Continúa la vacunación contra la influenza estacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, e invita a la población derechohabiente y no derechohabiente a acudir a las Unidades de Medicina Familiar para protegerse contra este padecimiento.
La inoculación se lleva a cabo en los módulos PREVENIMSS, que están abiertos de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, de lunes a viernes.
María Cira Ramírez García jefa de Enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar número 9, informó que la campaña está vigente hasta el próximo año y que es importante que los grupos vulnerables sean los primeros en recibir la dosis, como niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con algún padecimiento.
Lee también: Cierran el IECAN para disfrutar de las vacaciones
La influenza es una enfermedad viral respiratoria que se da comúnmente en temporada invernal y al aplicarse la vacuna, la persona incrementa sus defensas y se protege contra el riesgo de padecer esta enfermedad.
La jefa de enfermeras señaló que el adulto mayor y el menor de edad deben ir acompañados de una persona al acudir a la aplicación de la dosis así como portar adecuadamente el cubrebocas, lavarse las manos constantemente, o bien utilizar gel con base de alcohol, así como guardar sana distancia.
Recomendó Ramírez García reforzar los hábitos de higiene como cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser y estornudar, y tirar inmediatamente el pañuelo a la basura y lavarse las manos.
Destacó que en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, congestión nasal, fiebre, tos, ardor y/o dolor de garganta y dolor muscular y de articulaciones se debe acudir a las unidades médicas correspondientes para la atención oportuna y así evitar posibles complicaciones, y evitar la automedicación.