Pese al incremento en el número de contagios en el puerto de Acapulco, la Iglesia Católica continúa dando su apoyo a las familias más vulnerables que han sido víctimas del Covid-19.
El arzobispo de Acapulco, Monseñor Leopoldo Gonzalez González, señaló desde el inicio de la pandemia, la Iglesia implementó acciones como la entrega de despensas, comedores comunitarios, acompañamiento psicológico, espiritual, familia solidaria y huertos urbanos.
Sin embargo, debido al incremento de contagios y el retroceso del semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, las únicas dos acciones que se han tenido que posponer son la entrega de despensas y el apoyo de comedores comunitarios, esto con la finalidad de que no haya un brote de contagio debido a la aglomeración de personas.
Señaló también que la atención psicológica sigue en pie, con el propósito de no retroceder o pausar el seguimiento de los pacientes que más lo necesitan y continuar con las citas que tienen en espera.
Monseñor González González dijo además que la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Acapulco ha implementado acciones para poder contribuir con su ayuda a quien más lo necesite.
Finalmente, puso a disposición de los fieles católicos el número telefónico 7445048991 para la atención espiritual y administración de sacramentos, servicios que son totalmente gratuitos y disponibles de las once de la mañana a las dos de la tarde y de cuatro a siete de la noche.