A menos de 48 horas de que concluya de manera oficial la temporada vacacional decembrina, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), informó que, continúa el éxodo de vacacionistas por la Autopista del Sol donde por la caseta de la Venta salen 50 vehículos y entran diez cada minuto, por lo que continúa el operativo para brindarles seguridad.
Asimismo, por la carretera federal 30 vehículos cada minuto emprenden su viaje rumbo a la Ciudad de México, aunque por ambas vialidades también pasan autos con placas de Puebla, Morelos y Michoacán, además del Estado de México, Tlaxcala y Querétaro, quienes disfrutaron de la temporada de asueto en Acapulco.
Cabe mencionar, que más de 500 agentes de la Guardia Nacional, apoyados por Ángeles Verdes y Protección Civil de Guerrero, vigilan los tramos más importantes de la Autopista del Sol y carretera federal, para auxiliar a los automovilistas que pudieran sufrir algún accidente o descompostura de sus vehículos.
Hasta el momento se han contabilizado 15 accidentes automovilísticos, en los cuales se han registrado 20 personas heridas y tres fallecidas, además se tiene registro de más de 50 atenciones mecánicas sobre la Autopista del Sol y carretera federal, desde que inició la temporada el pasado 20 de diciembre.
Se prevé que el éxodo de visitantes de incremente durante las próximas 24 horas por lo que, las autoridades recomendaron a los turistas revisar sus vehículos antes de partir, además evitar conducir cansados o bajo los influjos del alcohol o drogas, además que deben respetar los señalamientos y no rebasar los límites de velocidad.