Decenas de camiones del Ejército Nacional se formaron en el bulevar de las Naciones a la altura de la colonia la Zanja, para hacer entrega de cientos de enseres domésticos a los acapulqueños afectados por el huracán Otis.
Desde muy temprana hora los electrodomésticos fueron colocados en medio del camellón de la zona Diamante de Acapulco, donde cientos de personas acudieron para recibirlos.
Lee también: Piden apoyo municipios afectados por Otis en Tierra Caliente
Algunos con “diablitos”, carretillas, otros a pie y en automóvil se llevaron refrigeradores, ventiladores, colchones, licuadoras, estufas, kits de limpieza, entre otros.
Cabe mencionar que dicha entrega inició el pasado lunes en en el poblado de Barra Vieja, ubicado en el ejido de dicha zona, luego de haber sido censados.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se entregarían 250 mil enseres a todos los que lo hayan perdido, asimismo anunció que 250 mil familias recibirán apoyos económicos para mejorar y reconstruir sus viviendas.
El día de ayer en aquella zona de la ciudad también se observaron largas filas de ciudadanos para recibir despensas con alimentos no perecederos.