A pesar de que en Acapulco han bajado en los últimos días los casos de dengue, el ayuntamiento mantendrá la entrega de abate en los diez módulos que se instalaron en distintos puntos de la ciudad.
Los módulos se encuentran instalados en Las Hamacas, Galerías Diana, Cuauhtémoc, Plaza La Cima, mercado de la colonia Progreso, Zócalo, Caleta, Base Naval, Aquiles Serdán y Parque de La Laja, donde los ciudadanos pueden acudir a recibir el abate para colocarlos de manera directa en los recipientes donde almacenan agua limpia.
Lea también: Llama Abelina a acapulqueños a unirse para combatir el dengue
Está medida es parte del programa “Acapulco Contra el Dengue”, que puso en marcha la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el pasado 25 de enero en la sala de Cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo.
Es a través del personal de la Dirección de Salud y del Instituto municipal de la Juventud, como se mantiene el funcionamiento de los módulos de atención en distintos puntos de la ciudad.
Además del abate, en los módulos también se brinda información a la ciudadanía sobre las medidas para prevenir las enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya.
Con el abate, se busca evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Esta medida se suma a las brigadas de fumigación que se implementan en distintas colonias y espacios públicos de Acapulco.
En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos, sarpullido, náuseas o dolor de ojos, la Dirección General de Salud recomienda a la población acudir al centro de salud más cercano y no auto medicarse.
El Gobierno Municipal de Acapulco intensifica los trabajos para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, lo que se ve reflejado en la tendencia a la baja en la cantidad de casos de esta enfermedad.