Mientras que los trabajadores de la empresa recolectora de basura siguen en paro de labores por falta de pagos de salarios y falta de combustible, las calles y banquetas de la ciudad, se mantienen invadidas por grandes cúmulos de desechos que representan un riesgo de salud para los acapulqueños.
Desde la mañana de este sábado, los miles se desechos sólidos que se generan en la ciudad no han sido recolectados porque los más de 200 trabajadores de la empresa que está contratada por el Ayuntamiento, se encuentran en paro laboral y no recorrieron las calles para retirar los desechos.
Lea también: Paran labores trabajadores de empresa recolectora de basura
Esta es la segunda ocasión en una semana que los trabajadores de la empresa, ubicada en la parte trasera del Centro Internacional Acapulco (CIA), dejan la ciudad sin el servicio de recolección de basura por el atraso en los pagos de salarios y por falta de combustible para los camiones recolectores.
En Acapulco se genera diariamente un total de 900 toneladas de basura , cifra que en estos momentos se incrementó por los restos de material de construcción que han sido arrojados a contenedores, calles y banquetas, luego del sismo del pasado martes siete de septiembre, según declaraciones del mismo coordinador de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García.
La proliferación de basura con el paro de labores de los trabajadores, no sólo ha generado en las calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad, sino también en las distintas colonias populares, donde tampoco ha pasado el camión recolector.