Restos de lanchas abandonadas fueron retiradas por buzos de la Marina Armada, Protección Civil del estado y de la iniciativa privada en playa Manzanillo, en donde se lograron retirar más de 40 toneladas de desechos sólidos.
La mañana de este viernes dio inicio a la jornada número 4 del año 2018, según informó Jondalar Castillo Ledesma, integrante del frente de rescate de esa playa, quien agregó que a la fecha se han retirado 16 embarcaciones que se encontraban hundidas en el fondo del mar.
“Llevamos 16 lanchas en total que han sido sacadas, gracias al apoyo de la Marina y de Protección Civil se ha logrado limpiar un total de 100 metros cuadrados de esta hermosa playa, todavía falta mucho por hacer”, señaló.
Dijo que, en las labores participó maquinaria pesada, con la cual se efectuó el remolque de las unidades que tienen un peso superior a los 500 kilos.
Por encontrarse en el fondo del mar, se entiende que las embarcaciones no tenían dueño, por lo que se procedió a su destrucción con apoyo de una máquina retroexcavadora y los restos fueron llevados al relleno sanitarios del municipio.