Personal administrativo clausuró las oficinas de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, en protesta porque no hay avances en la atención a su pliego de demandas.
La delegada sindical D-III-19, Edith García Lozano, confirmó que la decisión de colocar sellos en las oficinas de Oviedo, fue en respuesta a la intención de desconocer el paro de labores que iniciaron el pasado 12 de enero.
Lea también: Mantienen paro de labores 600 trabajadores del Ex Ineban
Reprochó que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, declare que se está trabajando de manera normal y con esto reste importancia a su movimiento.
Por lo que junto con los delegados Armando Nieves y Gustavo Irepan Martínez Pérez, acordaron sellar las oficinas de la delegada regional, Martha del Rocío Carachure Bustos, a quien le dieron tres meses para cumplir con su pliego de demandas.
La maestra García Lozano recordó que su principal demanda es que se reconstruyan sus oficinas en el edificio del Ex Ineban, para poder atender al personal docente en sus trámites.
Además, están pidiendo que se reponga los equipos de computo, mobiliario, el pago de viáticos, entre otros reclamos que están en sus demandas, pero es momento que no se han cumplido.
Advirtió que de no haber respuesta, entonces van a radicalizar sus protestas y volverán a exigir el cese inmediato de la delegada regional de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha del Rocío Carachure Bustos.