A más de 20 días de haber denunciado el escurrimiento de aguas negras en el fraccionamiento Costa Dorada (Casas Homex), ubicada en el poblado de Llano Largo, el problema de contaminación persiste para miles de familias.
Los escurrimientos de las aguas negras, brotan de todas las alcantarillas de la calle principal del fraccionamiento, debido a que el drenaje sanitario, se encuentra colapsado en su totalidad.
El pasado 14 de julio, vecinos de dicho fraccionamiento denunciaron el problema e hicieron un llamado a la CAPAMA para que lo resolvieran, debido al riesgo sanitario en el que se encuentran más de dos mil familias.
María Elena Paredes, una de las afectadas, dijo que los escurrimientos de las aguas negras por todas las alcantarillas son constantes, y que en temporadas de lluvia, este aumenta de manera considerable.
"Las aguas negras, están expidiendo olores fétidos, el riesgo de salud aumenta cada día, sobre todo para niños y personas de la tercera edad, que viven cerca de donde se tiene los escurrimientos", expresó la ama de casa, María Elena Paredes.
Hizo un nuevo llamado a las autoridades de la CAPAMA, para que acudan a reparar el drenaje sanitario que está colapsado en el fraccionamiento Costa Dorada.
Acuso que la CAPAMA, los ha mantenido en el olvido total, ya que no sólo están en riesgo sanitario por los escurrimientos de aguas negras, sino también por la falta de un servicio eficiente de agua potable.