El cierre de negocios en la zona suburbana es constante, afirmaron dirigentes del sector empresarial, quienes denunciaron que la incesante violencia, los homicidios dolosos, el cobro por derecho de piso y la extorsión, mantiene al borde de la quiebra a los propietarios de la pequeña y micro-empresa.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Raúl Alejandro Iracheta Montoya, dijo que este escenario de violencia se ha venido denunciando desde hace años, pero hasta el momento no se les ha dado garantías a los propietarios de los negocios de toda la zona suburbana, que para poder trabajar tienen que pagar cuota y ceder a la extorsión.
Indicó que lamentablemente, el que se niega a pagar a los grupos delincuenciales son objeto de atentados y otros han perdido la vida, engrosando la lista de muertes violentas que se documentan sobre el boulevard “Vicente Guerrero”, Las Cruces, crucero de Cayaco, Llano Largo, Coloso y Colosio.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras Empresariales del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, coincidió que el cierre de los negocios en la zona suburbana se da de manera diaria, pues debido a la falta de garantías para trabajar, optan por bajar sus cortinas y cerrar.
Otros lamentablemente, huyen del estado y abandonan sus negocios, que hoy lucen en el abandono, ante la indiferencia de las autoridades, que todavía no dar resultados en materia de seguridad, por ello es que continúa el cierre de todo tipo de establecimientos.