La disminución de inhumaciones por muertes de Coronavirus en Acapulco, es considerable durante el mes de agosto, aseguró el director de panteones y velatorios Gerardo Sánchez Meza.
Dijo, que de acuerdo a las estadísticas que se tienen en la dependencia a su cargo, los servicios de inhumación en el panteón El Palmar, en este mes de agosto, fueron de tres al día, lo que representa una disminución de cuatro casos en comparación al mes anterior.
Sánchez Meza, informó que aún se tiene un total de 105 fosas individuales disponibles de las 300 que se hicieron el pasado mes de abril para atender entierros de fallecidos por el virus del Covid-19.
Señaló, que se han ocupado 195 fosas individuales hasta el momento, y agregó, que los apoyos por parte del gobierno de Acapulco, se mantendrá con las familias que requieran de un servicio de inhumación por el virus del Coronavirus.
Por otro lado, el funcionario municipal, recordó que los cuatro panteones municipales, permanecerán cerrados durante el tradicional Día de Muertos el próximo dos de noviembre.
Expresó, que los panteones municipales al igual de los dos privados de la ciudad, estaran cerrados los meses de septiembre y octubre precios al Día de Muertos, para evitar aglomeraciones que puedan ser riesgo de contagios de contagios.
Hizo un llamado a tidos los acapulqueños a qué acudan a visitar las tumbas de sus familiares fallecidos, durante este mes de agosto.