El gobernador Héctor Astudillo Flores, es el más preocupado de que el gobierno federal libere los recursos para pagar a los cinco mil 700 trabajadores de la educación que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), porque no se quiere otro escenario como el que padeció Michoacán.
Así lo dio a conocer el asesor del gobernador César Flores Maldonado, después de sostener una reunión de trabajo con una comisión de maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes bloquearon y marcharon sobre la costera Miguel Alemán, para exigir el descongelamiento de más de cinco mil plazas.
El funcionario aseguró que desde que se retuvo el presupuesto, el titular del ejecutivo del estado ha estado en constante dialogo con funcionarios del gobierno de la República, para que atender el reclamo de los trabajadores que están en riesgo de no recibir su salario en esta primera quincena del mes de marzo.
Flores Maldonado, en lo que respecta a los acuerdos que asumió con los maestros de la sección 14 del SUSPEG, dijo que este viernes serán atendidos por el gobernador, para hacerle un recuento de una minuta del año pasado que no se ha resuelto a cabalidad.
Aseguró que el mandatario estatal tiene toda la voluntad de resolver, hasta donde se pueda, las demandas de los trabajadores, con la seguridad de que tendrán buenos resultados en el tema del plan flexible y unos apoyos a la permanencia que se dan a través del ISSSPEG.