Pese a las constantes protestas realizadas para exigir el suministro de agua potable, vecinos de la colonia Sinaí, siguen sufriendo por el desabasto del vital líquido.
Maria Guadalupe Solano, dirigente de la colonia, dijo que han realizado varias protestas desde la toma de oficinas de la CAPAMA, hasta el bloqueo de carreteras, sin tener un resultado favorable para las miles de familias que constantemente sufren por el servicio de agua en sus casas.
Indicó que en estos momentos en la colonia Sinai parte media y alta, se tiene más de un mes sin el suministro del agua, lo que ha obligado a las familias a comprar servicios de pipas particulares, debido a que tampoco son beneficiados con los servicios gratuitos que tiene el ayuntamiento.
Dijo que la situación es muy complicada porque muchas familias, no tienen un trabajo estable debido al problema de la pandemia, y así tienen que gastar en compra de pipas o en su caso en garrafones con agua para poder cubrir las necesidades que hay en sus casas.
Maria Guadalupe, manifestó que desde el mes de enero, empezaron a realizar las protestas para que la CAPAMA, les de el suministro del agua, pero no han tenido una respuesta favorable, porque siguen los problemas del desabasto para miles de familias.
"Ya no es necesario hacer manifestaciones, peque no se tiene resultado, pero tampoco nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando se tenga la oportunidad, vamos a enfrentar a las autoridades o a la misma presidenta en casos de ser necesario", dijo María Guadalupe Solano.
Indicó que la colonia Sinaí ubicada en la zona conurbada de la ciudad, desde hace mucho tiempo, ha sufrido de la falta de todos los servicios públicos, como el agua potable a pesar de que muchas familias pagan mes con mes los recibos a la CAPAMA sin tener el suministro.