El secretario general del Ayuntamiento y vocero del Grupo de Pacificación para Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez informó que a más de tres meses de haber iniciado la presente administración, en la Secretaría de Seguridad Pública se mantiene el proceso de limpia de elementos, así como la continuidad de la certificación de los agentes, directores y comandantes policiacos.
En entrevista vía telefónica, Manzano Rodríguez reconoció que, sí hay elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que no han aprobado los exámenes de control y confianza que marca la Ley Federal de Seguridad Pública, por lo que en su momento tendrán que volver a ser evaluados para determinar su permanencia en la dependencia.
“El nuevo sistema de seguridad que está marcando el Gobierno federal del presidente Andrés Manuel López, obliga a todos los elementos policiacos a estar capacitados para dar buenos resultados en el combate a la violencia, por lo que, en Acapulco, todos los policías, así como comandantes y personal administrativo tendrán que cumplir con este requisito que es una obligación”, dijo el vocero del Grupo de Coordinación Acapulco.
Manifestó que en este gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, se tiene la intención de dar cumplimiento a cada uno de los procedimientos que marca la ley en el tema de la seguridad y la prevención en la ciudad, por lo que todo aquel policía que se quede en la corporación deberá de ser sometido a los exámenes de control y confianza.
Dijo que entre los elementos que no han aprobado el examen de control y confianza, se encuentran desde policías preventivos, comandantes y trabajadores del área administrativa, los cuales también están obligados a cumplir con este requisito que marca el Gobierno federal para contar con corporaciones preparadas para enfrentar el problema de inseguridad que no sólo se sufre en Acapulco y Guerrero sino a nivel nacional.