Ante el aumento de fallecimientos por el virus del Covid-19, en Acapulco se mantiene el proceso de construcción de 150 nuevas fosas individuales para las personas que pierden la vida a consecuencia de esta enfermedad.
El director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza, dijo que ante la necesidad que hay por el incremento de casos de Coronavirus, se espera que a más tardar el 15 de febrero estén concluidas las nuevas fosas para seguir apoyando a quienes lo requieran.
Refirió que al inicio de este mes de enero se realizaron diez fosas de las 150 que están contempladas en la segunda etapa y de estas dos ya fueron utilizadas.
Sánchez Meza, indicó que en estos momentos se tienen disponibles sólo ocho espacios en el área Covid-19 del panteón El Palmar, "pero ya está la maquinaria realizando los primeros trabajos de las 140 que hacen falta para cubrir las 150 que corresponden a la segunda etapa que se aprobó por el cabildo para seguir atendiendo a las familias que lo requieran".
Agregó que los servicios de inhumación de manera general en la ciudad han aumentado en las últimas dos semanas. "Durante la semana pasada registramos un total de 90 inhumaciones, pero de manera general".
Recordó que la primera etapa consistió en la excavación de 300 fosas individuales, las cuales ya fueron ocupadas en su totalidad.