A pesar de las rachas de viento, se ha logrado el control del 90 por ciento del incendio forestal en el Parque Nacional El Veladero, con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Marina.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, aseguró que más de 300 brigadistas están desplegados en la zona del siniestro.
Lea también: Consume el fuego bodega de cartón en colonia Bella Vista
El fuego avanza hacía una zona de abundante vegetación, por eso sus esfuerzos se centran en cortar el paso con guardarayas, pero el factor que tienen en contra es el fuerte viento.
Por cierto se le preguntó sobre el llamado de ayuda que hizo uno de los brigadistas de que requerían aceite y gasolina, al respecto comentó que no tenía conocimiento.
Sin embargo, afirmó que el gobierno del estado envió esta mañana de domingo, insumos, combustible y herramientas a los bomberos y técnicos de la Comisión Nacional Forestal que combaten el incendio en Los Dragos y Cumbres de Llano Largo.
Señaló que por lo pronto, el aparato de la Armada de México continuará con las maniobras para traer agua y verterla en donde las llamas han tomado fuerza y amenazan la parte baja del cerro por el área de Cumbres de Llano Largo.