Personal de la dirección de Ecología municipal, clausuraron seis tiraderos clandestinos que estaban en predios a cielo abierto en la zona Diamante de Acapulco.
El director de la dependencia, Juventino Herrera Juárez informó que se iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes contra quien resulte responsable de los daños ocasionados al medio ambiente con el depósito de desechos sólidos en predios a cielo abierto.
Detalló que este tipo de acciones cometidas por particulares, amerita la aplicación de multas por parte de la dependencia, y está puede variar entre las 20 a las 20 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA).
Indicó que durante los procedimientos de clausura de los tiraderos, se procedió a la detención de una persona que arrojaba desechos en el punto conocido como Viaducto Diamante.
"Arrojar desechos en espacios no establecidos para ello, amerita multa por parte de la dependencia, por lo que se deben de evitar estas prácticas y contribuir con la denuncia para clausura, limpiar y recuperación de los espacios", expresó.
Los puntos que han sido clausurados, se encuentran ubicados en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, Viaducto Diamante, Llano Largo y Cayaco, contando con el apoyo de los vecinos que se suman a las labores de limpieza y colocación de malla ciclónica en los terrenos más grandes; también se donarán algunas plantas para lograr el embellecimiento de los puntos.
Los operativos para la erradicación de tiraderos clandestinos continuarán de manera permanente en Acapulco.