Décadas de tradición gastronómica sucumbieron ante la letal fuerza devastadora del huracán Otis, al cerrar los restaurantes El Fogón y los Metates, los cuales despidieron a sus trabajadores sin darles su liquidación al 100 por ciento.
Ubicados en la Zona Dorada del Puerto de Acapulco, estos dos negocios ofrecen una postal distinta a los años de abundancia, con lonas y cartulinas que colocaron el personal despedido, para exigir una pronta respuesta a sus demandas a los propietarios.
Lea también: Reservaciones para Año Nuevo al 40% en Acapulco
Cabe destacar que estos dos negocios fueron pioneros dentro del sector gastronómico, abrieron sus puertas en los años 80's y se localizaban por donde ahora se encuentra El Pueblito, sobre la costera Miguel Alemán, frente a Costera 125.
A principios del año 2000 se cambiaron frente al Centro Cultural Acapulco, en donde continuaron con su tradición de ofrecer un servicio gastronómico con variados platillos, que incluía el tradicional jueves pozolero.
Pero al sufrir daños por el impacto devastador del huracán Otis, tanto el restaurante El Fogón y Los Metates, hicieron una pausa para reparar los daños y reactivarse.
No obstante, a lo anterior, este lunes los empresarios restauranteros notificaron a todo el personal, entre administrativos, cocineros, meseros, garroteros y galopinos, el cierre de ambos negocios.
Se empezó a entregar la liquidación a cada uno de los empleados, pero surgió la inconformidad porque no se está haciendo al cien por ciento y tomaron la decisión de protestar de manera pacífica.
A partir de este martes, colocaron cartulinas y lonas en ambos locales, para exigir que se respete el contrato colectivo de trabajo y se les líquide conforme a la ley.