Un total de 206 estaciones de venta de Gas Lp, han sido clausuradas por funcionar de manera irregular y en sitios que no cumplen con las normas establecidas por la secretaria de energía.
El coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, dijo que en algunos casos, las estaciones de gas han sido desmanteladas en su totalidad.
En Acapulco, hay más de 250 estaciones de venta de Gas Lp, y desde el mes de octubre del 2020 a la fecha han sido clausurados 206 de estás.
El funcionario, indicó que las zonas donde han sido clausuradas las estaciones de venta de Gas Lp, han sido Llano Largo, sobre la avenida Ruiz Cortines y la zona Diamante de la ciudad.
"Las estaciones de venta de Gas Lp, seguirán siendo supervisadas y todas aquellas que no tengan la documentación necesaria para funcionar, serán cerradas o e. Si casos desmanteladas por el riesgo que representan en el lugar donde se ubican", expresó.
En el 2019, sólo 18 de las más de 200 gaseras, contaban con permiso para su funcionamiento, sin embargo, también fueron supervisadas en cuanto a las instalaciones de tanques, ductos y el lugar donde funcionan para descartar cualquier tipo de riesgo.