Continúa el cierre de escuelas de preescolar, primaria y secundaria, por el problema de la inseguridad, confirmó la delegada de la zona escolar D-III-18, Edith García Lozano, quien refirió que el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, no ha tomado ninguna acción para frenar que los maestros adelanten vacaciones de navidad y año nuevo.
Este martes, la secundaría Bicentenario de la Independencia 2010, ubicada en la Unidad Habitacional de San Agustín, continuaba cerrada este martes, después que desconocidos les dejaron cartulinas con amenazas de pedirles cuotas.
La maestra García Lozano, dijo que de acuerdo a la información que han estado recabando de los propios docentes, es que las escuelas que están adelantando las vacaciones de diciembre, son de Ciudad Renacimiento, Zapata, Coloso y Colosio, así como de la Vacacional y colonias aledañas.
Sin embargo, admitió que no podía precisar el número, debido a que este reporte lo manejan los jefes de sector y estos le tramiten la información al delegado, Miranda Vergara, pero éste no está disponible ni por teléfono ni en persona, pues siguen cerradas las oficinas de la delegación que funcionan en el edificio Oviedo.
En lo que respecta a su demanda, dijo, que los 500 trabajadores administrativos y de intendencia, continúan en paro de labores y a partir de este lunes se suspenden las guardias, porque están a la espera de que se designe al nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Confió en que ahora sí se atienda sus demandas, entre estas que se les asigne espacios dignos y adecuados, para que puedan atender los tramites que reciben del personal docente de la región Acapulco-Coyuca.