Luego de reafirmar que se mantiene la búsqueda de acuerdos para pagar deudas que heredó la pasada administración, el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, César de los Santos, informó que aún no se resuelve por parte del juez la demanda que presentaron ex regidores para exigir el pago de salarios que les fueron retenidos.
“Como nueva administración, vamos a esperar lo que determine el juez de acuerdo a la demanda, para ver si se paga o no lo que están exigiendo los ex ediles de todos los partidos políticos, no tenemos dinero para cubrir deudas y esta sería muy elevada considerando los salarios que percibían”, aseguró el titular del departamento jurídico.
El funcionario, sin precisar nombre, explicó que sólo uno de los regidores de la pasada administración, no se integró a la demanda que se inició por presunta retención de una quincena y el equivalente al aguinaldo que también están solicitando a este nuevo gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo.
Indicó que van a esperar la resolución del juez, porque si se determinara que se pague un salario que correspondió al gobierno que encabezó Evodio Velázquez Aguirre, el Ayuntamiento deberá buscar recursos económicos para cumplir con la resolución, o si es negativo el proceso terminaría ante las instancias correspondientes.
Indicó que no se puede determinar una cantidad, porque se estaría considerando salarios de los regidores, así como un aguinaldo proporcional que sería muy elevado e imposible de cubrir considerando la mala situación económica en la que se dejó la administración.