A pesar del operativo de búsqueda de la joven Joselin Patricio de 16 años de edad, secuestrada por un comando armado la mañana de este viernes, no hay pistas de su paradero y sus familiares mantienen el bloqueo de la carretera federal México-Acapulco, a la altura del punto conocido como El Retorno.
A unas horas de la inauguración de la edición 46 del Tianguis Turístico, la vía federal sigue paralizada y no hay circulación vehicular en ambos sentidos, en protesta porque los familiares de la joven plagiada exigen su presentación, quienes además amenazan con trasladarse a la glorieta de la Diana y bloquear la costera Miguel Alemán, si no hay resultados sobre el paradero de Joselin.
Tal y como se informó de manera oportuna, este 20 de mayo por la mañana la adolescente iba con su novio fue interceptada por hombres armados, cuando se dirigía al Cecytec, que se encuentra ubicado en la Unidad Habitacional San Agustín, cerca de la secundaria Bicentenario.
Al dar la alarma la pareja se sentimental de la joven, los familiares, vecinos y amigos se movilizaron y con piedras, llantas y troncos, bloquearon totalmente la carretera federal México-Acapulco, para exigir la aparición de Joselin, provocando un severo congestionamiento vial y el malestar de los automovilistas.
Los manifestantes pernoctaron en el lugar y se turnaron con guardias, pero como hasta este sábado todavía no hay resultados de la búsqueda de la estudiante, amenazan con trasladar su protesta a la costera Miguel Alemán, para ejercer mayor presión a las autoridades.
La Fiscalía General del Estado confirmó que se inició un despliegue de su personal en toda esa zona del área suburbana del puerto de Acapulco, pero todavía no hay indicios del paradero de la joven Joselin.