A pesar que, este día concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia y el programa de Quédate en Casa, en Acapulco continúa el aumento de la movilidad en los mercados y tianguis de la ciudad, incrementando el riesgo de mayores contagios de Covid-19 entre la población.
En un recorrido por el mercado central de Acapulco, se observó que, este domingo, ciento de personas recorrieron los distintos negocios, la mayoría sin cubre bocas o algún otro tipo de protección, a pesar de las recomendaciones de las autoridades de salud estatales y municipales.
La mayoría de los ciudadanos, incluidos niños y personas de la tercera edad, acudieron a los puestos de verduras, pescado y otros productos ubicados sobre las calles Feliciano Radilla y 16 de septiembre, donde no se observaron filtros de revisión ni operativos por parte de las autoridades.
Asimismo, la mayoría de los comerciantes no portan cubre bocas ni caretas protectoras, y se quejaron de que sus ventas han disminuido debido a la pandemia que lleva dos meses afectando las siete regiones del estado.
Además este fin de semana se instaló nuevamente el Tianguis de la colonia Zapata, en el estacionamiento de la tienda Soriana, donde no se observó la presencia de policías municipales que la semana pasada obligaron a los vendedores y clientes a retirarse del lugar.