Pese a las inconformidades que existieron por el aumento de las bases catastrales y la falta de información en cuentas de pagos, el ingreso económico por concepto de impuesto predial en la ciudad, sigue en aumento.
La directora de catastro Tania Sámano González, dijo que de enero a la fecha, han cumplido con el pago del predial un total de 144 mil 932 contribuyentes.
Dijo, que, está cifra de contribuyentes, representa el 58 por ciento del padrón total de personas registradas con alguna propiedad en la ciudad, dijo esperar que antes de que termine el programa de descuento, el número de contribuyentes aumente.
"La campaña de descuentos en beneficio de las y los acapulqueños, que van desde el 10 por ciento en el pago de 2021 y 100 por ciento en multas y recargos, además, los propietarios de bienes inmuebles y terrenos baldíos que adeudan del 2016 al 2021 pagarán únicamente los últimos dos años, si realizan sus contribuciones en lo que resta del mes en curso", expresó.
Sámano González, informó que este programa se mantendrá hasta el 30 de junio, y la prioridad es buscar incentivar a los ciudadanos para que se pongan al corriente en el pago de sus contribuciones, que son necesarias para dar servicios públicos eficientes.
Para las personas que quieran acudir de manera personal a las oficinas, la atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las oficinas recaudadoras de Costa Azul, Renacimiento, Garita y Constituyentes, así también la caja que se tiene en las instalaciones de la dependencia.
El pago también se puede realizar en tiendas de autoservicio y sucursales bancarias.
Sámano González reiteró la importancia del pago del impuesto predial, ya que el recurso es utilizado para impulsar programas sociales, prevención de enfermedades, obras y mejora de los servicios públicos.