A pesar del incremento de los contagios, fallecimientos y hospitalización por Covid-19 en Guerrero, cientos de turistas siguen llegando a Acapulco sin aplicar las medidas de prevención adecuadas como el uso de cubre bocas y la sana distancia.
Este viernes en un recorrido por la zona turística, se constató que, los paseantes están llegando en autobuses particulares, principalmente de la Ciudad de México, Puebla y Morelos, se instalan en las hospederías sin temor a contagiarse de coronavirus.
Sobre la Costera Miguel Alemán, los vacacionistas pasean sin cubre bocas, van a la playa y a pesar que en los módulos de prevención les sugieren protegerse no lo hacen, lo que podría incrementar los contagios en las próximas semanas.
En la franja de arena no se respeta la sana distancia, ni en el mobiliario y mucho menos de persona a persona, por lo que niños, jóvenes y adultos mayores están expuestos a los contagios durante este repunte de casos en el municipio.
A pesar que está prohibido algunos restaurantes de la Costera están sobre pasando el 40 por ciento de ocupación, y permitiendo que más de cuatro personas se sienten por mesa, además algunos bares cerrados están ofreciendo el servicio a los turistas.
Cabe mencionar que, Acapulco suma un total de 8 mil 610 contagios de Covid-19 y 963 defunciones hasta el momento, y en este mes de octubre el promedio diario de casos registrados cada 24 horas es de 200, mientras que 11 personas están muriendo en el mismo lapso, debido a esta enfermedad.