Ante el incremento del oleaje por el fenómeno de mar de fondo que afecta toda la costa de Guerrero, la Secretaría de Protección Civil llamó a los turistas a extremar precauciones y respetar las indicaciones del personal salvavidas en las playas, para evitar accidentes y muertes por sumersión.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, indicó que, en Acapulco, son las playas de la zona Diamante las que presentan el oleaje más elevado, sobre todo las de mar abierto como; Revolcadero y La Bonfil, por lo que incrementaron la presencia de salvavidas en esa zona.
El funcionario estatal, señaló que, en la Costa Grande, se mantiene un oleaje moderado en municipios como Coyuca de Benítez, mientras que en Tecpan de Galeana la situación es similar, como también en las playas de Benito Juárez y Petatlán, donde se ha dado información a los bañistas para evitar incidentes en el mar.
“El oleaje más alto ahorita está en Zihuatanejo, estamos coordinados con protección civil municipal y la indicación es mantener las medidas preventivas, a los turistas les hemos pedido no ingresar al mar porque las olas son muy altas y la corriente es fuerte, no queremos desgracias que lamentar”, explicó.
Mayares Salvador, indicó que, en la Costa Chica, en municipios como, Cópala, Marquelia y Cuajinicuilapa, el oleaje es moderado, lo mismo que se reportó para las playas de San Marcos y Florencio Villareal, donde también se cuenta con el apoyo de personal salvavidas estatal y municipal para evitar incidentes.