Ciudadanos acapulqueños continúan aglutinan 12 a las afueras de sucursales bancarias, donde no se respeta la distancia mínima de 1.5 m entre cada persona para evitar la propagación del virus Sars-CoV-2 que ocasiona el Covid-19.
La zona turística de este puerto, es donde principalmente se aprecian largas filas de usuarios que pretenden realizar algún trámite bancario en ventanilla o acuden para recibir la atención de los ejecutivos, mientras que otros pretenden acceder a los cajeros automáticos.
Más de una hora pueden estar esperando a que pase su turno y a decir de los mismos usuarios, los trámites son de suma importancia por lo que no pueden dejar esperar más tiempo para acudir a la sucursales.
"Tengo como media hora y no avanza la fila. Trato de respetar la sana distancia pero la gente no entiende", dijo uno de los ciudadanos mientras esperaba su turno protegido con un cubrebocas de neopreno.
Adultos mayores también pueden ser apreciados amontonados, algunos incluso con cubrebocas mal puestos, platicando muy cómodamente con sus compañeros de fila, mirándose un relajamiento de las medidas de seguridad e higiene cuando Acapulco se encuentra en riesgo máximo de contagio.