Continúa activo el incendio forestal de Paso Texca, confirmó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, quien señaló que son seis siniestros los que se combaten en el estado.
En el caso concreto del puerto de Acapulco, el funcionario estatal explicó que en el poblado de Paso Texca, ha resultado complicado extinguirlo debido a su accidentada topografía y las rachas de viento.
Lea también: Viveristas de la Poza realizan un plantón en oficinas de PROTUR
Los brigadistas, entre los que participan personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos Municipales y de la dependencia a su cargo, prácticamente llevan casi una semana aplicando diferentes métodos para sofocarlo.
Refirió que otro siniestro que no se ha podido extinguir es el de Jovero, que sigue consumiendo pastizales y devastando árboles en su trayecto, pero se continúa combatiendo desde diferentes frentes.
Arroyo Matus en lo que respecta a otros municipios, indicó que son dos en el municipio de Cochoapa El Grande, que no se ha podido disminuir su intensidad.
Admitió que todos estos incendios han sido provocados por el hombre, por lo que reitero su llamado a que extremen sus precauciones cuando hagan una fogata o salgan a quemar su basura.
Finalmente, aseguró que el último reporte que recibió fue que se han extinguido totalmente el de el Podrido y el del Fraccionamiento Hornos Insurgentes, en Acapulco, también el de Metlatónoc, Coyuca de Benitez, Arcelia y Coyuca de Catalán.