A más de quince días de que la presidenta Adela Román Ocampo, cesara a Isaías Arellano Maldonado como director de Reglamentos y Espectáculos, luego de los hechos de violencia que ocurrieron al interior del bar “Mr. Bar” el domingo 21 de julio que dejó como resultado a cinco personas muertas, dicha dependencia sigue acéfala.
El pasado 24 de julio en entrevista luego de un recorrido por la zona de Ciudad Renacimiento, la presidenta declaró que el director de Reglamentos y Espectáculos tenía que irse por ser una persona irresponsable, ya que le había dado una instrucción que no cumplió, en cuanto a los horarios de funcionamiento que tendrían que tener los bares en la zona de la costera.
Isaías Arellano Maldonado, fue nombrado como director de Reglamentos y Espectáculos desde el inicio de esta administración, y el pasado 24 de julio fue destituido, y el 30 de julio, se nombró por parte del secretario general Ernesto Manzano Rodríguez, a un encargado que estuvo al frente del proceso de entrega recepción y a la fecha no se ha nombrado al sustituto del ex perredista.
La dirección de Reglamentos y Espectáculos, es la dependencia del ayuntamiento de Acapulco, que regula el funcionamiento en horarios y licencias a los más de 35 mil establecimientos comerciales que se tienen en toda la ciudad, entre estos los 150 bares y centros nocturnos que están en la costera Miguel Alemán, de los cuales solo 30 están como tolerados.