La secretaria de Desarrollo Social en el municipio, Milli Janeth Ramírez Olmedo, confirmó que se mantendrá para el 2020 el programa de estímulos de becas para alumnos de nivel básico.
Señaló que, como titular de Sedesol, ya está considerando en la propuesta que presentó para el presupuesto de egresos del próximo año, el aumentar en tres millones de pesos más, para apoyar a poco más de seis mil alumnos.
Ramírez Olmedo, explicó que, si los regidores aprueban este incremento económico que se está considerando para el 2020, el municipio, tendrá un presupuesto total de nueve millones de pesos, en comparación de seis que se destinaron este 2019.
"Estamos considerando no desaparecer el programa de becas en el municipio, pero esto mientras no conozcamos con seguridad, si el gobierno federal consolidará el apoyo universal que anunció desde el inicio de la administración para todos los niveles educativos”, preciso la funcionaria en declaración con medios de comunicación.
Agregó que el programa de estímulos a la educación 2020, con el aumento a nueve millones de pesos, es uno de los más prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social, porque representa el seguir arropando a los alumnos más necesitados de Acapulco.