La quema de basura clandestina en la madrugada por parte de pechugueros en la zona Diamante de Acapulco provoca que por la mañana se forme una densa nube de humo que se puede apreciar en la entrada de la avenida escénica y parte del bulevar de Las Naciones, por lo que vecinos pidieron atención a las autoridades municipales.
Los inconformes, aseguraron que la contaminación la pueden sentir al respirar y esto puede generar enfermedades respiratorias agudas, principalmente en los niños y adultos mayores, por sus bajas defensas, ante ello, pidieron a la dirección de Ecología poner cartas en el asunto y detener este problema.
La señora Patricia González Sánchez, de Puerto Marqués, señaló que la deficiente recolección de basura por parte del municipio ha provocado que los pechugueros tengan más trabajo, porque algunos vecinos les dan sus desechos que acumulan en zonas clandestinas y durante la madrugada les prenden fuego.
“Tenemos un serio problema de contaminación por la quema de basura y ya lo reportamos al municipio, si usted viene temprano y pasa por la escénica o el puente se va a dar cuenta que hay una capa de humo es porque se concentra en esta zona y quien sabe cuántas bacterias hay en el aire que seguimos respirando”, explicó.
Por su parte, el señor Francisco Díaz Sotelo, dijo que en Rinconada del Mar existe otro basurero clandestino, que han denunciado con fotografías y videos y la autoridad municipal no ha hecho, dijo también que este ha crecido porque el camión de la basura no pasa y eso ha generado insalubridad y más trabajo para los pechugueros.
“La zona Diamante ha sido descuidada en el tema de la recolección, pero no solo es la basura, si no la contaminación que se ha generado por la quema de la basura, y nadie les dice nada, pedimos ayuda antes de que puedan generarse enfermedades que nadie controle”, expresó.
Hasta el momento, la dirección de Ecología municipal no ha emitido ningún comunicado al respecto, a pesar de las denuncias de los ciudadanos, que piden que pare la quema de basura en la madrugada, para evitar más contaminación.