A pesar de las múltiples quejas de los vecinos, un arroyo de aguas negras que baja desde la parte alta del poblado de Pie de la Cuesta continúa generando contaminación directa para la laguna de Coyuca, poniendo en riesgo la salud de quienes ingieren productos sacados de este cuerpo de agua en la zona poniente de la ciudad.
De acuerdo a habitantes del lugar, el riachuelo, que pasa a unos metros de la estación de bomberos del poblado, ha emanado desde hace tiempo en el lugar, proveniente de los hogares en la parte alta que no se encuentran conectados al drenaje sanitario y desembocan en el embarcadero de la laguna, lo cual agrava el problema de contaminación que se tiene en el lugar.
El presidente del Congreso Ciudadano de la Zona Poniente, Joel Castillo Gómez, informó que mencionó que en distintas ocasiones el desperfecto ha sido notificado a la autoridad, sin embargo, esta no ha hecho nada para que cese el escurrimiento del líquido que propicia olores fétidos.
“Ese riachuelo no es nuevo, tiene mucho tiempo dando mala imagen, ese es un cause pluvial, pero algunas personas por ahí sacan su drenaje, eso sin duda nos ha afectado por años, pero nadie hace nada al respecto”, mencionó.
Agregó que a esto se suma la falta de funcionamiento al 100 por ciento de la planta tratadora de aguas residuales de ese asentamiento, por lo que llamó a las autoridades correspondientes para que verifiquen el vertimiento de las aguas con la finalidad de no poner en riesgo la vida de quienes comen los pescados y mariscos que se extraen en el mencionado cuerpo de agua.