La contaminación por la quema clandestina de basureros e incendios forestales, no han afectado la actividad turística en el puerto de Acapulco, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, quien refirió que espera que las autoridades responsables del cuidado del medio ambiente atiendan esta problemática.
Aseguró que no tiene reporte de cancelaciones de cuartos hotel y solo se presentan la bruma por la quema de las tierras de cultivo, lo que de ninguna manera se debe de soslayar, pues es un tema que deben de atender las autoridades que tienen que ver con el medio ambiente.
Reconoció que el problema lo originan los incendios forestales que son originados por los agricultores, que siguen con la vieja cultura de quemar sus tierras para prepararlas para la siembra, cuando se debiera de poner en práctica nuevas técnicas que no dañen el medio ambiente.
El funcionario Basilio Talavera por otro lado, refirió que al concluir la temporada grande del año, ahora se ocuparan en preparar a los servidores turísticos con cursos de capacitación, para que se preparen para la temporada de verano.
Po lo pronto, se inició el acercamiento con las autoridades de seguridad pública para abordar lo del evento de Acamoto, pues está próximo a realizarse nuevamente en este destino de playa y se debe de planear un operativo para que se desarrolle dentro del orden.