A días de que Acapulco reciba a miles de turistas nacionales por la temporada de vacaciones de verano, la plaza España se encuentra convertida en un foco de infección debido al estancamiento de aguas negras y basura.
La plaza España ubicada a un costado del centro acuático El Rollo también abandonado, conduce a la playa Icacos I e Icacos II, unas de las más concurridas por turistas en cada fin de semana y temporada vacacional.
Lea también: Complicado reordenamiento del comercio informal: Vía Pública
Arturo Pastrana Pérez, prestador de servicios turísticos en playa Icacos, manifestó que parte del problema de contaminación que se tiene en este lugar, es debido al mal uso que comerciantes y personas que rentan mobiliario.
“Es agua estancada en el cacao, además hay mucha basura que ya tiene mucho tiempo mezclándose con el agua, y esto ha generado malos olores, moscos y la proliferación de moscas que representan una molestia para los turistas”, señaló.
Pastrana Pérez, quien también en parte de una asociación de cooperativas en playa Icacos, dijo que ya hicieron una solicitud al gobierno de Acapulco para que nos ayuden a formar una brigada de limpieza en toda la plaza España, con la finalidad de poder dar otra imagen a los turistas en esta temporada de vacaciones de verano.
Abundó que la plaza España es una en las más grandes que hay en la zona turística de Acapulco, por lo que es necesario rescatar su imagen con un programa de limpieza y rehabilitación, a la que están dispuestos a sumarse como prestadores de servicios turísticos.
Añadió que la playa Icacos I e Icacos II, son importantes debido a que se encuentran a la altura de la Base Naval y de hoteles que son considerados como de gran turismo.