El problema de la contaminación de las playas por los escurrimientos de aguas negras no se ha resuelto y continúa representando un riesgo para la salud de los bañistas, aseguró la presidenta de Corazones Ambientales, Mónica Corazón Gordillo.
Lo anterior lo expresó en respuesta a las declaraciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien dijo que las playas están aptas para el esparcimiento en esta temporada de vacaciones de Semana Santa y que no hay descargas de aguas negras a la bahía.
Lee también: Mantendrá Ecología operativo contra aguas negras
En ese sentido, indicó que este discurso contrasta con la realidad, pues hay escurrimientos de aguas residuales que van directo al mar y están a la vista de todos.
La entrevistada Corazón Gordillo aclaró que no es su intención llevarle la contraria a la presidenta municipal López Rodríguez, pues como acapulqueña también desea que haya condiciones para que los turistas disfruten su estancia en este destino de playa.
Sin embargo, consideró que la contaminación no se resuelve con buenas intenciones y se requiere de inversión para corregir la red el drenaje, para que dejen de vestirse las aguas negras a los canales y arroyos.
Precisó que los puntos de contaminación están en la playa Condesa, playa Papagayo, Manzanillo, Tlacopanocha, Caleta y Caletilla, así como playa Hornos, donde es frecuente ver como escurren las aguas residuales al mar.