La contaminación de mantos acuíferos en la zona Diamante de Acapulco, es producto de la corrupción que se provocó con la construcción de fraccionamientos habitacionales que no cumplen con las reglas que marcan la ley.
En su conferencia virtual, el síndico administrativo del ayuntamiento Javier Solorio Almazán, dijo que todos los fraccionamientos de zona Diamante, descargan sus aguas negras a las lagunas como la de Tres Palos.
"Si no se hace algo de manera inmediata, en poco tiempo, la laguna de Tres Palos, se convertirá en la fosa séptica más grande del país, sería bueno saber quiénes fueron los presidentes municipales que dieron las licencias de construcción para los nuevos funcionamientos de esa zona de la ciudad", expresó Solorio Almazán.
Dijo, que ninguna unidad habitacional, cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, con una capacidad suficiente para tratar todos los litros de aguas que generan las miles de viviendas.
Añadió, que el problema de las descargas de aguas negras a la laguna de Tres Palos, aumenta de manera considerable en temporadas de vacaciones o fines de semana.
Agregó, que hay muchos estudios bacteriológicos sobre el estado en el que se encuentra la laguna de Tres Palos, asi como de otros espejos de agua, que también sufren de contaminación por miles de litros de aguas negras que descargan los fraccionamientos residenciales.
Solorio Almazán, manifestó que este problema de contaminación en la laguna de Tres Palos, está afectando la economía de por lo menos 30 mil familias que viven directamente de lo que produce este espejo de agua.