Integrantes del Frente Cívico de Acapulco (FCA) alertaron sobre el grave problema de contaminación que está provocando el relleno sanitario a los mantos acuíferos, además de denunciar que existe un deficiente servicio de recolección de basura en la ciudad.
El ex diputado local, Fernando Donoso Pérez, en conferencia de prensa, dijo que el relleno sanitario que funciona en Paso Texca, está siendo utilizado sin cumplir con los protocolos para el destino final de los desechos, que se dejan a cielo abierto.
Explicó que, al quedar expuestos están generando escurrimientos de lixiviados que están contaminando los mantos freáticos y arroyos cercanos, que están extinguiendo especies endémicas de la zona.
Donado Pérez crítico que el ayuntamiento se esté confrontando con la Promotora de Playas, haciéndolo a través de los medios, cuando debiera de dirimirse en privado y trabajar de manera coordinada para atender el grave problema de la basura.
Mientras que el relleno sanitario está descuidado y nadie hace algo para corregir la contaminación que está generando a los manantiales y arroyos, que también está afectando a los vecinos del municipio de Coyuca de Benitez.
Por eso, sin pretender amarrar navajas, dijo que, abrirán una página virtual del Frente Cívico Ciudadano, para recibir las denuncias y hacerlas llegar a las autoridades, reiteró, que no se trata de rivalizar o volver el tema político, sino aportar un granito de arena para que se atienda la contaminación que está afectando a todo Acapulco.