Los contagios y la hospitalización por Covid-19 en Guerrero se encuentran en una etapa de estabilización, informó el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, sin embargo, los fallecimientos van en aumento.
Al participar en la conferencia diaria de actualización de casos desde la zona tradicional de Acapulco, el funcionario estatal, explicó que, en las últimas 24 horas se detectaron 61 nuevos contagios de esta enfermedad.
De la Peña Pintos, aseguró que, hasta el momento Guerrero acumula 25 mil 746 casos en diez meses de pandemia y en el mismo lapso han fallecido 2 mil 676 personas por complicaciones respiratorias agudas.
Asimismo, 192 personas continúan hospitalizadas en la entidad, de las cuales, 86 se reportan estables, 67 siguen graves y 39 permanecen intubados debido a problemas pulmonares derivados de esta enfermedad.
Hasta el momento la Secretaría de Salud ha aplicado 49 mil 947 pruebas de laboratorio, de las cuales, 21 mil 114 han salido negativas, 3 mil 087 continúan como sospechosas y 19 mil 699 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.
Sobre el número de fallecidos en lo que va del mes de diciembre son un total de 287, por lo que el promedio diario de muertes es del 10.6 por ciento.