Contagios de Covid-19 al interior del Ejército no han sido relevantes

El comandante de la 27 zona militar en Guerrero, Federico San Juan Rosales, aseguró que tienen registro solo de dos casos positivos de coronavirus entre elementos militares

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · martes 24 de noviembre de 2020

Foto: Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

El comandante de la 27 zona militar en Guerrero, Federico San Juan Rosales, aseguró que, los contagios de Covid-19 entre elementos de las Fuerzas Armadas no han sido relevantes gracias a qué respetan todas las medidas sanitarias ordenadas por las instancias de Salud.

Entrevistado luego de encabezar la Ceremonia del Soldado Honorario en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería al interior de la Novena Región Militar en Acapulco, San Juan Rosales, dijo, que tienen registro solo de dos casos positivos de coronavirus entre elementos militares.

"Al interior de las fuerzas armadas solo tenemos dos casos, esto es muy importante gracias a todas las medidas que el gobierno del estado ha implementado y que hemos cumplido también en el apoyo a la población, el uso de cubrebocas y la sana distancia", expresó.

El responsable de la base militar ubicada en Pie de la Cuesta, pidió a toda la población a seguir aplicando las medidas preventivas, porque llegan muchos turistas cada fin de semana y la aglomeración de personas podría contribuir a más contagios de Covid-19.

Por otro lado, en materia de seguridad, señaló que, los militares continúan trabajando en coordinación con las demás corporaciones policíacas para disminuir los niveles de incidencia delictiva en las siete regiones, y los resultados han sido positivos en este 2020.

"Estamos coordinados con todas las instituciones de seguridad y estamos dando resultados, ha sido complejo por la pandemia pero hacemos un trabajo diario y responsable con todas las instituciones, somos un equipo y nos reunimos todos los días para evaluar", explicó.

Detalló que, ni se baja la guardia en materia de seguridad y continuarán trabajando para que los delitos disminuyan y la población pueda estar tranquila cuando sale a la calle y en sus propios hogares.