La presidenta Adela Román Ocampo afirmó que la Consulta Ciudadana que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) no es un acto de venganza, sino de justicia social en contra de quienes saquearon al país.
En entrevista, luego de haber acudido a realizar su voto en la casilla ubicada en la avenida Circunvalación de la colonia Santa Cruz, la alcaldesa aseguró que es necesario participar en este tipo de ejercicios democráticos, que sólo tienen como fin el de proceder contra quienes tomaron decisiones equivocadas que afectaron al país.
"Yo a título personal, lo que quiero es que se haga justicia y se aplique la ley a quienes saquearon al país con decisiones equivocadas", expresó.
Recalcó que este ejercicio democrático no se debe de ver cómo un acto de venganza, sino como una acción de justicia.
Román Ocampo, hizo un llamado a los acapulqueños a participar en la Consulta Ciudadana, acudiendo con todos los protocolos sanitarios a las urnas a emitir su opinión.
Para la consulta ciudadana, el Instituto Nacional Electoral instaló en Guerrero un total de mil 582 mesas receptoras para que acudan los guerrerenses para emitir su propuesta si se procede o no contra ex presidentes.