Ciudadanos expresaron su descontento por la construcción de una escalera que hace la tienda Woolworth, la cual prevén que afectará el paso peatonal sobre la banqueta de la calle Hermenegildo Galeana, en el centro de la ciudad, al asegurar que reducirá aún más el paso peatonal que los vendedores semifijos han invadido en gran parte de las calles aledañas.
En el lugar se aprecia personal trabajando en una estructura de acero, la cual desciende desde la azotea de la tienda y al parecer llegará hasta el suelo, reduciendo más de un metro de la banqueta, dejando espacio tan solo para caminar en la mitad de ella.
Al respecto, la señora Rosa Elena López manifestó que las autoridades no deberían de permitir ese tipo de construcciones, debido a que dificultan el transitar cotidiano, orillándolos a caminar por la calle bajo el riesgo de ser alcanzados por un vehículo.
“Pues yo digo que está mal, porque de por sí no hay banquetas, todas están llenas de vendedores y luego que pongan una escalera, pues como que no. Ahí el Ayuntamiento debe fijarse y no dejar que la tienda la construya, creo que es la tienda quien lo está haciendo”, dijo.
La opinión fue compartida por Vicente Morales, quien aseguró utilizar diariamente la citada calle para trasladarse hasta su lugar de trabajo, por lo que urgió a la Secretaría de Obras Públicas que verifique los permisos correspondientes a fin de que la obra no concluya.
Cabe mencionar que Hermenegildo Galeana y su banqueta fueron recientemente remodelados por el Gobierno del Estado, en donde se invirtió una fuerte suma de dinero para los trabajos concluyeran apenas el mes de junio.