En medio del aumento de casos de Covid-19 en Acapulco, reportado por autoridades de salud, el director de Panteones y Velatorios del municipio Gerardo Sánchez Meza, informó que se dio inicio a la segunda etapa de construcción a fosas individuales en el panteón El Palmar para inhumar a personas que fallezcan por el contagio de este virus.
El funcionario, manifestó ya se concluyó con diez de las 150 fosas individuales que se tienen consideradas para enfrentar el problema de los fallecimientos que se tengan en la ciudad por el virus del Covid-19.
"Ya iniciamos con las nuevas fosas individuales, llevamos diez terminadas, porque la situación ésta complicada, siguen los contagios y las hospitalizaciones y por lo tanto hay riesgo de que se den fallecimientos por esta enfermedad", expresó Sánchez Meza.
Dijo que se espera que antes que termine este mes, se concluya con las 140 fosas individuales que faltan para llegar a las 150 que están consideradas en la segunda etapa.
Dijo que al igual que la segunda etapa de las fosas individuales, también se tiene un avance considerable en el caso de la construcción de las gavetas y los nichos que son parte de las acciones que se tienen para enfrentar la situación de fallecimientos que se puedan dar por el aumento de los contagios.
Manifestó que de las 48 gavetas, se tienen concluidas 31, mientras que de los 48 nichos que se construirán, se tienen 16 terminados.
En Acapulco, autoridades de salud estatal reportaron que en las últimas dos semanas se han duplicado los casos activos de Covid-19 al igual que en Chilpancingo y varios municipios de la región Costa Grande.
Las autoridades, exhortaron a la población a quedarse en casa si no es necesaria su salida y reforzar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos para frenar los contagios que siguen a la alza.