Ante el aumento de inhumaciones para fallecidos por el Covid-19 en esta tercera ola de la pandemia, el ayuntamiento inició el proceso de construcción de 200 nuevas fosas individuales en el panteón El Palmar .
El director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza, dijo que la nueva etapa de fosas individuales es necesaria debido al aumento que se ha tenido de inhumaciones en las últimas semanas.
Con estas nuevas 200 fosas que se espera estén terminadas en una semana, más de 700 los espacios individuales que se han construido desde el inicio de la pandemia en el panteón El Palmar .
En la primera etapa al inicio de la pandemia el ayuntamiento realizó un total de 300 fosas individuales, luego el pasado mes de enero de este año se procedió a realizar una segunda etapa que consistió en un número menor en fosas, en gavetas y nichos, debido a la disminución de los fallecimientos.
"La finalidad de contar con más espacios disponibles en el panteón es para poder seguir dando la atención a las familias que soliciten un lugar para depositar los restos de algún familiar que muera por esta enfermedad, vamos a seguir dando las facilidades a quienes lo requieran, debido a que la situación es muy complicada en esta tercera ola y los casos están aumentando ", expresó.
Tan sólo la semana pasada la dirección de Panteones y Velatorios otorgó un total de 184 permisos de inhumaciones, de las cuales 98 fueron por fallecimientos de Covid-19, de acuerdo a los certificados de defunción que fueron enviados por quienes solicitaron la documentación para llevar a cabo cabo cabo cabo cabo los sepelios bajo los lineamientos sanitarios establecidos.
La construcción de las 200 nuevas fosas individuales se realiza de manera coordinada con personal de la dirección de Maquinaria Pesada.