Autoridades estatales y municipales acordaron la construcción de un puente peatonal temporal del muelle que divide a las playas de Caleta y Caletilla y que comunica al embarque de pasajeros que visitan la Isla de la Roqueta, ante las malas condiciones que presenta, informó el director de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz .
Lee también: Turistas disfrutan de las playas de Acapulco en fin de semana largo
Señaló que la intención es salvaguardar a los vacacionistas en esta Semana Santa que visitan la Isla de La Roqueta, así como no afectar a los prestadores de las lanchas de fondo de cristal.
Dio a conocer que la construcción del puente será dentro de 10 días, además de que se realizará un estudio, con el cual se valorará el tipo de obra que se deberá de hacer, materiales y el tiempo de utilidad que tendrá la construcción del nuevo puente.
“Es un proyecto que se tiene que hacer, se deben hacer ciertos peritajes necesarios que tengan la capacidad necesaria de carga y resistencia y que sea un puente que permanezca por muchos años más”.
Cabe mencionar que en el lugar, los visitantes y lugareños tienen que cruzar de uno por uno para poder pasar por esta zona que es vigilada por policías turísticos.
En días pasados autoridades del gobierno estatal y municipal realizaron un recorrido de supervisión para evaluar los daños.