El direcctor de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza, informó que en Acapulco se han otorgado de abril a la fecha un total de 270 servicios de inhumación en el panteón El Palmar, y adelantó que ya se tiene un proyecto de 150 tumbas nuevas para el mes de enero.
Señaló que de las 300 tumbas individuales que se hicieron en el mes de abril, cuando se dio la tercera fase de la pandemia por el Covid-19, en el país sólo quedan 30 espacios disponibles.
"Ya está en proceso el proyectar una nueva área del panteón El Palmar para la construcción de 150 espacios, pero para inicios del mes de enero cómo parte de programa de apoyo que puso en marcha la alcaldesa Adela Román Ocampo para las familias que llegan a perder a un familiar con el virus del Covid-19", precisó el funcionario municipal.
Sánchez Meza, señaló que la tendencia de fallecimientos por el Coronavirus, está a la baja, pero esto no quiere decir que el problema sanitario por la pandemia este controlado.
El director de Panteones, manifestó que todos los servicios de inhumación, son realizados bajo todos los protocolos sanitarios que están establecidos como el ingreso a un número reducido de personas al panteón.
Indicó, que en el mes de octubre, se inicio con el procedimiento ante el cabildo, para las 150 nuevas tumbas individuales en el panteón El Palmar.
Dijo que en comparación a los primeros meses de la pandemia, en estos momentos, si se han reducido los servicios de inhumación en el municipio de manera considerable.