Ante la disminución de los espacios disponibles en el área Covid-19 del panteón El Palmar, el director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza, dio a conocer que se iniciaron los trámites para la construcción de las 150 nuevas tumbas para fallecidos por el virus del Covid-19 en la ciudad.
En marzo, en Acapulco, se registró el primer fallecimiento por el virus del Covid-19.
Y en abril del 2020, se realizaron las primeras 300 tumbas individuales en el panteón el Palmar, para hacerle frente a los fallecimientos por causa de Covid-19, de estás se mantienen hasta el momento 15 espacios disponibles.
El funcionario, asegurar que en estos primeros días del año, no se han tenido solicitudes para ocupar un espacio en el panteón municipal.
En entrevista telefónica, informó que hasta este momento, se mantienen 15 espacios disponibles de los 300 que se realizaron el pasado mes de abril con el inicio de la pandemia en Acapulco.
"Estamos ya en los trámites que marca la ley, para habilitar los que sería la segunda etapa de tumbas Covid-19 en el Panteón El Palmar, en el momento que sea aprobado el proyecto por el cabildo, se podrá iniciar con los trabajos en beneficio de las familias que lleguen a perder a un familiar por está enfermedad", indicó el funcionario.
Agregó, que los accesos a los cuatro panteones del municipio, es muy limitado, sólo tienen el ingreso a inhumaciones.
Sánchez Meza, manifestó que al mantener aún 15 espacios individuales del primer lote de fosas en el área Covid-19, quiere decir que se mantiene a la baja los fallecimientos por este virus.