Empresarios de la construcción en Guerrero, exigieron al gobierno federal que transparente los procesos de licitación de obras públicas que ejecuta la Sedatu, por considerar que la dependencia se niega a dar trabajo a constructoras locales.
En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, José Luis Cuevas Pano, aseguró que lo mismo está pasando con la adjudicación de la segunda etapa de remodelación en el llamado "pulmón verde de Acapulco", donde se han presentado anomalías, por lo que llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador que tome cartas en el asunto.
El dirigente puntualizó que la primera etapa de remodelación del mencionado espacio público pudo haber sido realizada por una empresa local con hasta un presupuesto de hasta un 30 por ciento menos y con la misma calidad, lo cual representaría un acto de austeridad en el gobierno federal.
"No sé cuál es el problema que tenga el maestro Meyer con los constructores de Guerrero, queremos saber ¿Por qué trae empresas de fuera a Guerrero, si las empresas de Guerrero podemos hacerle el trabajo?. La primera etapa de remodelación la asignó de manera directa por 60 millones 155 mil pesos", dijo.
El presidente dijo también que se detectaron anomalias en la asignación de obras en la periferia de Acapulco, como la construcción de calles, mismas que se entregaron con un 40 por ciento más de su valor real.
Cuevas Pano agregó que ya han interpuesto dos denuncias en la Secretaría de la Función Pública, mismas que desencadenaron actos intimidatorios en su contra, por lo que responsabilizó al funcionario de lo que le pueda llegar a pasar.