Constructores de Acapulco denuncian presuntos actos de corrupción de la Sedatu

Denunciaron que supuestamente la dependencia está realizando a modo los procedimientos de licitación para beneficiar a empresas de la Ciudad de México.

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · martes 2 de junio de 2020

Foto; Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Constructores del puerto de Acapulco, denunciaron públicamente presuntos actos de "corrupción" dentro de la Sedatu, debido a que supuestamente la dependencia está realizando a modo los procedimientos de licitación para beneficiar a empresas de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, representantes de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero (AEC); el Colegio de Arquitectos de Guerrero y el Colegio de Ingenieros, Arquitectos del Estado de Guerrero manifestaron su inconformidad en contra de la dependencia, misma que se encuentra ejecutando la remodelación del parque Papagayo, la cual se otorgó a una empresa de la Ciudad de México.

El presidente de la AEC, José Luis Cuevas Pano, aseguró que el titular de la dependencia Román Meyer Falcón está realizando los procesos de asignación de manera irregular, debido a que los trabajos se dan a constructoras que presuntamente pertenecen a sus amigos, dejando sin trabajo a las empresas locales que están pasando por momentos críticos ante la falta de empleo durante la pandemia.

"No queremos procesos que ya van dirigidos para empresas de sus cuates, las empresas de Guerrero, de Acapulco hemos participado en varias licitaciones y lo único que pedimos es que haya transparencia en los procesos de licitación, pedimos que no vayan dirigidos los procesos de licitación como lo está haciendo la Sedatu con su titular el maestro Meyer; nosotros estamos denunciando que hay corrupción en la Sedatu", dijo.

El dirigente mencionó que dicho funcionario de primer nivel del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene cuatro denuncias ante la Secretaría de la Función Pública, dos por la asignación de la primera parte de remodelación del parque y dos por la edificación de una clínica que supuestamente entregó "por debajo del agua".

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Guerrero, José Fuentes Rendón Recordó que la obra del parque Papagayo inició mal desde un principio, ya que no contaba con licencia de construcción y hasta la fecha se desconoce el monto total que tendrá la inversión, por lo que sumaron a la exigencia del combate a la corrupción en la obra del gobierno federal.