Ante el impacto de la crisis económica que se padece en el país, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), impulsará un programa de acción que permita a las micro, pequeñas y medianas empresas, mejores condiciones de trabajo.
En el marco de la primera sesión ordinaria que encabezó el presidente de los empresarios de la construcción, Daniel Álvarez Añorve, en la que se contó también con la presencia mediante una video llamada de su dirigente nacional, Rafael Fentanes, se abordó el complejo escenario que se avecina por los efectos de la inflación.
Lee también: Unidades habitacionales, sin ley ni reglamentos
En su exposición, el dirigente de la AMIC fue enfático al subrayar que es prioritario gestionar una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a efecto de presentarle un programa de acción para coordinar esfuerzos y le vaya bien a Guerrero.
Álvarez Añorve hizo un reconocimiento a sus 126 agremiados por mantener la unidad, a pesar del vendaval que les afectó por la falta de obras, por eso, en este año, uno de sus objetivos es sostener reuniones con las OPD'S, CIAEG, IGIFE, CAPASEG y SDUOPOT.
Otra de sus metas es solicitar audiencia con los alcaldes, caso concreto con la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y de Acapulco, Abelina López Rodríguez, con el propósito de poder ser contemplados en la asignación de la obra pública.
Reconoció que la situación no será nada fácil, sin embargo, confío en la sensibilidad de la titular del ejecutivo del estado, Salgado Pineda, para que se les permita ser parte del desarrollo del estado, con su aportación como profesionales del ramo de la construcción.