El titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Ríos Soberanis, informó que las obras de construcción del puente vehicular Tierra Colorada, presentan un avance del 87 por ciento.
La obra que beneficiará a más de 18 mil 500 habitantes de la zona oriente del municipio de Juan R. Escudero, comunicará a los vecinos de poblados como Villa Guerrero, Michapa, El Puente, Tlayolapa, El Terrero, El Tabacal, Ochoapa y San Martín.
Lee también: Desde hace 9 meses arriesgan su vida en puente inconcluso
El funcionario estatal, dijo que este proyecto forma parte de las obras de infraestructura carretera que son prioridad del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda.
Ríos Soberanis detalló que el “puente tendrá 70.05 metros de longitud con una cimentación profunda a base de pilotes de concreto reforzado en los tres apoyos, con una subestructura de columnas circulares y cabezales de concreto reforzado”.
Abundó que la edificación se hará como una superestructura de 10 trabes de 35 metros de longitud de concreto reforzado, con un montaje de 5 trabes y dijo que con este proyecto el gobierno de la entidad refrenda el compromiso de continuar trabajando para garantizar una infraestructura carretera digna para los guerrerenses.